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El marketing y publicidad ha cambiado considerablemente a lo largo del tiempo. Por lo tanto, se considera que uno de los principales causante es el Internet; que ha llevado a que dejemos de un lado las formas tradicionales de los medios de comunicación, para enfocarnos en los medios digitales.

Estar conectado a la red a través de un PC fue un cambio significativo por sí mismo. Sin embargo, la llegada de los teléfonos inteligentes ha supuesto una conectividad aún mayor, haciendo que el cambio sea más drástico. Los avances de la tecnología a una velocidad bastante grande, donde la velocidad y la relevancia de las campañas publicitarias se han vuelto más importantes cada vez.

El entorno #digital gana terreno a los medios tradicionales de marketing y publicidad Clic para tuitear

Según las personas pasan más tiempo en línea para comprar, entretenerse, etc., las formas tradicionales de publicidad y marketing, van siendo desplazadas. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que estas nuevas plataformas digitales no son 100% equivalentes.

La utilización de los Smartphone está creciendo a toda velocidad. Desde el año pasado se realizaron 66.500 millones de consultas en los motores de búsqueda mediante estos dispositivos; lo que supera por primera vez las búsquedas realizadas por computadoras de escritorio, datadas en 65.600 millones. ¡Impresionante!, las consultas en los dispositivos móviles van en aumento.

Además, el teléfono móvil ha pasado a formar parte indispensable del día a día de las personas. Asimismo, la mayoría de la gente no puede vivir ya sin uno de estos aparatos tecnológicos.

Google en los motores de búsqueda móvil

Entre las tareas que se realizan a diario con el móvil dentro del Internet, se encuentran buscar información de salud, hacer operaciones de banca Online, conseguir información del trabajo, buscar servicios gubernamentales, investigar sobre temas educativos y enviar solicitudes de empleo. Así que el número creciente de razones para usar este medio; ya que está teniendo efectos significativos en la publicidad y en el marketing.

Este aumento del uso de teléfonos inteligentes lleva a los anunciantes y expertos en marketing a tener que cambiar sus estrategias y campañas en una dirección más enfocada en los dispositivos móviles. Por ejemplo, las empresas que no cuenten con una página web optimizada para teléfonos móviles; corren el riesgo de perder una exposición muy valiosa en Google.

Los sitios web más favorables para la navegación móvil tienen preferencia para las consultas realizadas en este dispositivo, recientemente Google realizo un cambio en uno de sus algoritmos, logrando que los sitios web más amigables para los dispositivos móviles tengan una ubicación prioritaria para las consultas de búsqueda realizadas en dispositivos móviles.

Marketing y Publicidad en el Internet

Es muy importante también para los anunciantes; el hecho de que los teléfonos inteligentes no sean solo receptores, sino también transmisores de información. Estos teléfonos se han convertido en grandes repositorios de información acerca de gustos y preferencias a nivel individual. Lo cual significa que los anunciantes y especialistas en marketing y publicidad; tienen la capacidad de ser mucho más específicos en sus campañas de publicidad y marketing; por lo tanto pueden dar mensajes más relevantes a distintos tipos de grupos o individuos mediante la Internet.

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