neurociencia en el marketing - mm-marketing

Los avances en la neurociencia en el marketing y el conocimiento de las reacciones del cerebro ante los estímulos externos son bastantes relevantes; por lo tanto, sus aplicaciones en el campo del marketing son una de las claves para potenciar tus estrategias; que impulsaran  tu marca en la mente del consumidor.

Los estudios sobre la neuromarketing logran captar la atención de los expertos en comunicación; sin embargo, las técnicas biométricas y tests desarrollados para el neuromarketing, se van haciendo habituales para tratar de reducir las posibilidades de fracaso;  y aprender a mejorar la eficacia de las acciones de marketing.

La neurociencia ha confirmado que lo que dicen y piensan las personas no siempre coincide; y menos aun lo que dicen que van a hacer y luego hacen, e incluso sentimientos que no son reflejados acorde con la realidad. Lo que dicen sentir y sienten en realidad.

Igualmente, es sabido que la gran mayoría de las decisiones de compra se toman por procesos más emocionales; que racionales o, en todo caso, los consumidores racionalizan decisiones que ha tomado antes de forma emocional.

Estudio sobre la neurociencia en el marketing

Un estudio de Millward Brown señala; que las estrategias ganadoras en campañas de marketing son las que mezclan lo racional y lo emocional, y en las marcas más asentadas, la estrategia emocional pura tiene mejor resultado que la solo racional.

“Después tenemos que ver cuál es la plataforma”, observó el Licenciado en Administración. Magister en Administración y Marketing y conferencista internacional Hugo Brunetta. En la presentación hizo referencia a la aplicación de la neurociencia al marketing, con bajadas prácticas sobre lo que se está aplicando.

Estamos “enfocado a cómo vender #emociones más que vender productos o servicios”. Clic para tuitear

Otros datos adicionales

El Presidente de la Asociación Argentina de CRM y Director General de Nexting; observó que las neurociencias “son viejas y lo que es algo nuevo es la aplicación de las neurociencias al marketing”. “Lo que sí está muy en auge ahora es la idea de tomar todo lo que se sabe en este rubro para aplicarlo sobre todo en la administración de las experiencias del cliente”, afirmó.

neurociencia en el marketing - mm-marketing

Según comentó, la gente compra lo que desea y no tanto lo que necesita. “De esto se trata, de entender lo que quiere el consumidor. No debe confundir esto de ningún modo con manipulación del consumidor -aclaró-, cosa que es imposible pero sí de entender qué quiere, cómo lo quiere y cómo dárselo”, puntualizó Brunetta.

Agregó que tal actitud no es cambiante, lo son en cambio los nuevos conocimientos que se van adquiriendo. “En ese sentido sí hay mucho para aprender e involucrar en el día a día. No es que cambie sino es que día a día se aprende mucho más de todo esto y se mejoran las herramientas sobre todo para la aplicación de estrategias empresariales”, subrayó el especialista.

El Consultor de Empresas, investigador y catedrático sostuvo que se involucran distintas áreas como es; además del marketing, la administración, las ciencias médicas, sociología, psicología. “Es complejo desde el punto de vista de la integración del conocimiento. Como todo, requiere de mucho estudio, de investigación y de dedicarse”, expresó.

Para Brunetta, lo importante de todo esto es ver qué, cómo y cuándo sobre todo hay que comunicarse con el consumidor. “Hay un cliente para todo y hay un tipo de cliente para cada cosa”, sentenció.

Noticiasdel6