rgpd Trusted Shops - mm-marketing

Trusted Shops ha querido resolver algunas dudas sobre el nuevo Reglamento de Protección de Datos RGPD que entrará en vigor el 25 de mayo.

Conforme se acerca la entrada en vigencia del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) el próximo 25 de mayo, los usuarios tienen más preguntas sobre cómo afectará la normativa a sus datos.

Con el objetivo de acabar con las especulaciones sobre qué pasará con la huella digital, Trusted Shops, el sello de calidad líder en Europa, ha querido resolver algunas de estas dudas:

En primer lugar, la compañía ha explicado que, con la nueva legislación, los datos de los usuarios que se vayan a usar con fines publicitarios, se regularán de forma más estricta. Dichos datos, dependiendo de las circunstancias se pueden transmitir por cualquier país de la Unión Europea. Si son procesados fuera de este territorio, requerirán exigencias diferentes.

Por otro lado, Trusted Shops ha destacado que el RGPD no exigirá una conformidad clara con respecto a los datos. Las empresas podrán procesarlos sobre la base de un equilibrio de intereses legítimos. Estos, corresponden a los que traten de asuntos legales o sobre un contrato.

El usuario con la entrada en vigencia de esta normativa puede pedir; no solo que se le muestre la información almacenada en cualquier momento; sino que se corrija o incluso que se eliminen sus datos.

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos generara mas #seguridad a los usuarios Clic para tuitear

Por último, la compañía ha querido resaltar que la nueva legislación; protege de forma más estricta a los menores de edad. En este sentido, a partir de los 13 años; el usuario ya puede mostrar su conformidad con el tratamiento de los datos.

“El nuevo Reglamento General de Protección de Datos está muy próximo a entrar en vigencia y son muchos los usuarios que cuentan con dudas y desconfianzas con respecto a sus datos. Cabe recordarles que lo esencial de esta nueva legislación es una mayor protección de su huella digital, por lo tanto, la confianza y tranquilidad en el mismo debe ser total”.

Fuente/Marketing directo